Travel

Visita al museo JUMEX: exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Desde hace tiempo quería compartirles mi visita al museo JUMEX ubicado al poniente de la Ciudad de México, dicho museo esta enfocado al arte contemporáneo .

Actualmente podemos encontrar la exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons quienes son de los artistas más influyentes del siglo XX, su paralelismo aborda conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la sociedad.

El 29 de septiembre será el último día para visitar la exposición, por lo que te comparto consejos importantes para tu estancia en el museo.

Como saben tengo una bebé y pensé que sería un poco difícil la visita, sin embargo fue muy amena a pesar que fue en domingo y esto implica largas filas de gente. Pero por ir con un bebé o niño menor de 12 años el museo te otorga preferencia , así que no tuvimos que hacer fila alguna para poder entrar. Además que por ser domingo no se cobra el acceso al museo.

Por exigencias de conservación de la obra, el cupo en salas es limitado. por lo que deben ser pacientes para poder ingresar al museo.

Para poder accesar al museo todas las bolsas y mochilas están sujetas a revisión, por lo que nos revisaron la pañalera de Any.
No está permitido el acceso con: alimentos, bebidas, goma de mascar, mochilas, palos para selfies, paraguas, tripiés etc. Sin embargo por ser una bebé sin problema entramos con su comida (papillas, agua y leche).

En caso de llevar alimentos deberán dejarse en paquetería o área de casilleros.

El recorrido inicio en la Galería 3 y continuo en las galerías 2, 1 y -1 (sótano). El acceso a la Galería 3 es únicamente por el elevador y el recorrido a las siguientes galerías es por las escaleras; sólo mujeres embarazadas, carriolas, personas con sillas de ruedas, muletas, andaderas y personas de la tercera edad pueden utilizar el elevador para bajar a las salas.

Ha causado revuelo en todo el mundo dicha exposición ya que sus obras parecieran que son globos de helio sin embargo todo esta hecho de aluminio.

1. Magenta

Se le denomina Magenta al perrito inflable, esta es una de sus obras más reconocidas: Ballon Dogs. Constituye una serie de cinco piezas: azul. amarillo, magenta, naranja y rojo. En México se expone a Magenta.

2. Rabbit

En el recorrido nos explicaban que Rabbit es una de sus obras más caras pues se vendió en 91 millones de dolares. Dicha pieza no es la original se realizaron hasta 16 obras para poder exponerlas en diferentes partes del mundo.

3. Seated Ballerina

Es una escultura de nailon que mide casi 15 metros de altura, se encuentra expuesta en la entrada del museo , se dice que Koons se inspiro en las muñequitas bailarinas de porcelana.

4. Play-Doh

Aparte de Magenta sin duda esta obra fue mi favorita pues pareciera una enorme montaña de plastilina sin embargo te sorprenderá el saber que esta hecha de aluminio.

Costos

Recuerda que el costo del boleto en taquilla es de $50 acceso general, $30 público nacional. Estudiantes y profesores con credencial vigente, menores de 15 años y adultos mayores de 60 años no pagan entrada.

Horario

Martes-domingo 10 am -7 pm

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *