Travel

Viaje a Sachsenhausen

Este viaje lo hice hace mucho tiempo atrás, lo subo al blog porque realmente me impactó mucho.

Aunque no es una visita muy agradable es imprescindible y no dudo ni un momento en recomendarla.

Sachsenhausen es uno de los campos de concentración ubicado en Oranienburg en Brandemburgo Alemania fue construido en 1936 y albergó a más de 30,000 judios.
Los primeros años de Sachsenhausen fueron de concentración, no un campo de aniquilación, sin embargo conforme pasaba el tiempo este se volvió como una especie de laboratorio donde se hacían experimentos médicos con las personas.

Creerán que es mentira pero en cuanto pisas el campo el ambiente es totalmente diferente, muy sombrío y lleno de tristeza.
Conforme iba caminando y observando cómo es que vivían ahí se me salían las lagrimas tan solo de imaginar por todo lo que les hicieron pasar a esas pobres personas.

Es importante conocer la historia de la guerra mundial pues como saben el campo fue demolido casi por completo, el campo no es bonito y podrías decir “no hay nada que ver” por lo que ver el patio central vacio no te llamara mucho la atención por lo que es importante saber que eran las formaciones, cuanto duraban y por que se hacían y los castigos que se llevaban en ese lugar. Entre más información logres tener, te darás cuenta que estas pisando un lugar importante en la historia de todo el mundo.

Es algo muy descabellado pues habían cuartos totalmente oscuros y los dejaban ahí por meses para que después salieran a luz y se quedaran ciegos en otra parte del campo los quemaban con agua hirviendo, en fin fueron tantos ataques que no se imaginan lo difícil que es pisar ese lugar lleno de historia y no poder salir de ahí sin sentirte mal por todas las víctimas que dejo el holocausto.

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *