Travel

Schloss Sanssouci Potsdam

Para ser honestos este es mi lugar favorito en el mundo.

Lo visite en verano y sin duda es la mejor época para emprender un viaje a largo de Europa pues se disfruta más a diferencia de temporadas frías como es el invierno.

El palacio fue construido entre los años 1745 y 1747 como residencia de verano del rey Federico de Prusia. Federico le otorgo el nombre de Sanssouci ya que en francés sans- souci significa “sin preocupaciones” ya que el palacio era más un lugar de descanso que un centro de poder, de ahí en la actualidad es que nosotros llamamos casa de descanso a alguna propiedad que se tenga en algún otro estado de la república o en algunos casos (cuando se tienen más ingresos) en otros países.

El palacio para Federico era tan importante que siempre les hizo saber a los demás que era “un lugar que moriría con él” es por eso que tiempo después sus restos fueron trasladados al palacio y fueron enterrados en los jardines que el mismo creo.

El palacio se encuentra situado en Potsdam, una ciudad aledaña a la capital de Alemania (Berlin). Para un mexicano la distancia es como si fueras de la Ciudad de México a Toluca. Es muy fácil llegar, la mejor manera y como yo viaje fue en tren. Se que tomar un tren en Europa es un poco complicado pero no imposible, solo es cuestión de ir al Berlin Hauptbanhof (estación central en Berlin) y pedir un boleto regional para Brandenburg Hauptbanhof (estación central de Brandenburgo) sin embargo debes checar que este no haga desviaciones a otras centrales de trenes, como lo muestra el mapa es la mejor opción ya que este solo realiza 4 paradas iniciando nuestro viaje desde el Berlin Hauptbanhof (S+U Zoologischer garten Bhf, S Charlottenburg Bhf, S Wannsse bhf y S Potsdam Hauptbanhof) hasta llegar a nuestro destino Brandenburg. No se te ocurra bajarte en Potsdam Hauptbanhof que aunque tenga el mismo nombre no es lo mismo. De ahí solo tienes que caminar de 15 a 20 minutos al Palacio.

Recuerda que para los alemanes la puntualidad es esencial en una persona, por lo que todo absolutamente todo el transporte tiene una hora de llegada y una hora de salida, así que si llegas tarde aunque sea un minuto, el tren sale sin esperarte y tendrás que pagar otro boleto.

El palacio se divide en 4 (norte, sur, este y oeste) La entrada principal se encuentra del lado sur y al entrar lo primero que puedes ver es un largo camino pavimentado lleno de un paisaje verde y al fondo desde lejos se observan unas enormes escaleras que te hacen llegar al hermoso Sanssouci.

Como lo mencione el palacio se divide en 4 por lo tanto no solo hay una construcción dentro del espacio físico, el palacio se conforma de diversas construcciones destinadas para diferentes cosas.

Desde una construcción especifica para tomar el té (la casa china) bañada en oro, Charlottenhof palais , la Orangerie hasta un Neues Palais (nuevo palacio) que es la imponente contraparte del pequeño e íntimo Sanssouci.

En el interior del Neues Palais tiene 200 habitaciones y cuatro galerías. La sala más excéntrica con la que Federico quiso impresionar a sus visitantes es la Sala Grotto, también conocida como sala del mejillón, ya que en esa sala hay más de 25.000 conchas, minerales, fósiles y piedras preciosas incrustadas al rededor de las paredes.

Cabe mencionar que caminar por los jardines es totalmente gratis, sin embargo entrar a cualquier estructura tiene un costo. Existen visitas guiadas y audio guiadas, yo tome la visita audio guiada para conocer el palacio Sanssouci y el Neues Palais. Al momento de entrar tienes que utilizar una especie de pantuflas que más bien parecen zapatos de payasos ya que son demasiado grandes para poder meter tu pie con todo el zapato o tenis, esto es para no desgastar el piso y es como si patinaras por todo el castillo, son seguros ya que no te resbalas.

Te recomiendo lleves suficiente agua y una baguette bien hecha pues el palacio es bastante grande, aunque ahí mismo hay servicio de cafetería es más caro a comparación de un restaurante fuera de ahí. No olvides tomarte una deliciosa Berliner Weisse en los jardines de Sanssouci.

Como es patrimonio de la UNESCO tiene horarios establecidos. De Martes a Domingo de 10 am a 17:30 pm.


Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Comentarios

mayo 31, 2019 a las 6:46 pm

Buenísima información , iré un día !!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *