Travel

5 pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México

Por si no lo sabían México cuenta con 121 pueblos mágicos se les reconoce de este modo ya que se desea proteger y guardar su riqueza cultural. 

El objetivo de los pueblos mágicos en el territorio mexicano es generar y promocionar el turismo así como las festividades, artesanías y gastronomía de cada lugar. 

Si lo que buscas es realizar un road trip te dejaré los 5 pueblos mágicos más cercanos de la Ciudad de México:

  1. Tepoztlán Morelos, Se encuentra a solo 1 hora con 30 minutos de la Ciudad de México. Su nombre quiere decir “lugar del hacha de cobre” ofrece a la vez una experiencia natural y un vistazo al pasado colonial de México. Sus principales atractivos son la Pirámide del Tepozteco, el Templo de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y el Parque Nacional El Tepozteco, en cuya cima te espera una impresionante vista del pueblo. 
  2. Tepotzotlán Estado de México, Ojo este Pueblo Mágico hay que diferenciarlo de Tepoztlán Morelos suele confundirse mucho pues el nombre es parecido, se ubica a poco más de 80 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente 1 hora con 30 minutos, . Aquí podrás visitar sitios turísticos como el antiguo Convento de Francisco Javier, echar un vistazo al pasado en el Museo Nacional del Virreinato o recorrer alguna de sus parroquias emblemáticas. Algo que no puedes dejar de consumir son sus ricas nieves, el pueblo se distingue por eso.
  3. Peña de Bernal Querétaro, es un Pueblo Mágico en Querétaro, aproximadamente a 2 horas con 50 minutos de la Ciudad de México. Tiene como característica principal el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Además de visitar la Peña de Bernal, donde podrás escalar, debes visitar la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara.
  4. Cholula Puebla es considerado un pueblo mágico por ser una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte; es una localidad que cuenta con innumerables manifestaciones socio culturales como la zona arqueológica de Cholula, el Santuario de la Virgen de los remedios y la parroquia San Pedro Cholula. Se encuentra a 1 hora 30 minutos de la CDMX.
  5. Ixtapan de la sal, El principal atractivo turístico de Ixtapan son sus aguas termales, además de servicios de masaje y fisioterapia. Es posible visitar la Laguna Verde, el pueblo de Malinaltenango, el Museo Arturo San Román mientras que en la plaza principal podrás visitar la Iglesia de la Asunción de María y la Presidencia Municipal. Se encuentra a 2 horas de la CDMX.

Como puedes ver son lugares muy cercanos de la ciudad por lo que no hay pretexto de salir y conocer nuevos lugares este año 2019.

Peña de Bernal, Querétaro.

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *