Mom Life

¿Qué es el babysigning?

El lenguaje de señas, conocido también como lengua de signos para bebés o baby-signos, es en realidad el desarrollo de la comunicación gestual natural que se produce en los bebés a partir de los 6-10 meses.

Se ha utilizado erróneamente el término lenguaje de signos, lengua de signos o lenguaje de señas por hacerse una traducción literal del inglés al español. Pero la comunicación gestual de los bebés no es equiparable con el lenguaje de señas que utilizan los sordos.

La edad ideal para comenzar a aprender es de 6 a 10 meses pues se desarrolla las habilidades motoras finas (descubren sus manitas, sostienen juguetes y biberones, etc) por lo tanto es importante aprovechar a enseñarles gestos para que se pueda comunicar. En realidad los bebés no tardan mucho tiempo en aprender sin embargo depende mucho de la edad del bebé pues si comienzas a enseñarle a los 3 meses tardará un poco más en aprender pues aún están muy pequeños. Al igual también depende de la exposición que tenga el bebé a las señas pues no sera lo mismo si solo la mamá le enseña a que intervenga también los abuelos, tíos o la guardería.

No te frustres si tu bebé aún no realiza señas, recuerda que cada bebé es diferente y se desarrollan de distinta formas. Verás que poco a poco y con constancia logrará manejar el babysigning.

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *