Mom Life

Diseño de interiores: Cuarto de juegos para bebés

El cuarto de juegos es una habitación en la que nuestros hijos pasaran horas de diversión y desarrollaran su creatividad, es por eso que te doy algunos tips para lograr que ese lugar sea didáctico y funcional.

Elige el espacio

Puedes utilizar la pequeña habitación que no utilizas o en caso de que no tengas mucho espacio con un pequeño rincón de la casa o de su propia habitación es perfecto. De preferencia recomiendo que sea un lugar muy bien iluminado y fuera del alcance de muebles grandes y ventanas.

Decoración

Iluminación

Como comentaba tener un lugar iluminado es lo mejor así que trata que las paredes sean de color blanco o neutro pues esos colores lo reciben de la mejor manera ya que crea un entorno amigable y favorecedor para el crecimiento de los bebés.

Procura que la iluminación sea luz natural.

Muebles y organizadores

Estos son fundamentales para una buena decoración, un mueble debe cumplir con diversas funciones y en este caso la más importante es organizar. Almacenar los juguetes de la manera mas adecuada te ahorrara varios disgustos y regaños innecesarios.

Otro punto muy importante que tienes que considerar es la seguridad pues no todos los muebles son aptos para niños pequeños.

El suelo

Un piso firme y acolchonado es la mejor decisión para evitar que se lastimen, una buena idea es utilizar bloques acolchonados pues en las alfombras se acumula el polvo y puede dañar al bebé ya que en algunos casos han llegado a producirles asma.

Juguetes

Cada juguete debe estar pensado a su edad, como en este caso es para bebés lo más adecuado es ofrecerles un gimnasio para que juegue libremente. Juguetes de distintas texturas así como libros de tela. Una gran idea y que les servirá para cuando sean más grandes es el uso de tipies.

Un espejo a nivel de nuestros pies es excelente para que ellos puedan observarse y así ir aprendiendo su coordinación motora.

Te dejo hermosas ideas para los pequeños de la casa.

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *