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Plan Alimenticio: bajo en azúcar

¿Sabes cuales son los beneficios de tener una alimentación baja en azúcar?

Además de que físicamente nos vemos bien pues el azúcar tiende a engordar, te puedo decir que va más allá de lo físico. Reduce las posibilidades de contraer una enfermedad inmunologica como la diabetes, el sobrepeso, etc.

Los alimentos ya cuentan con la ingesta necesaria que se requiere en nuestra alimentación por lo que endulzar algún alimento no es básico para comerlo, se trata de rebajar los productos que llevan el denominado azúcar libre o añadida.

La OMS recomienda consumir tan solo 5 cucharas cafeteras de azúcar al día, a pesar de esta señalización los mexicanos somos los mayores consumidores de azúcar en el mundo, recientemente la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (Incytu) señala que el 85% de la población mexicana sobrepasa el consumo de azúcar.

A pesar de la larga lista que se podría diseñar con los productos con azúcares añadidos que están en el mercado, es posible diseñar menús sin ellos. Para conseguir llevar una dieta sin azúcar, aquí van algunos consejos:

  • Elimina los refrescos
  • Elimina los productos con azúcares libres 
  • Elimina los jugos procesados
  • Consume productos frescos (frutas y verduras)
  • Lee siempre las etiquetas (los productos se consideran altos o bajos en azúcar si se encuentran por encima o por debajo de los siguientes umbrales: Alto: si contiene más de 22.5 gramos de azúcares totales por 100 gramos de producto. Bajo: si contiene 5 gramos o menos de azúcares totales por 100 gramos de producto).

Te comparto increíbles menús que puedes realizar durante cinco días:

Te gusto la info, te invito a que le des click en este link para saber como reducir el azúcar en los más pequeños de la casa.

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

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