Learning

Técnica Pomodoro

La técnica pomodoro es un método para la administración del tiempo que ayuda a que tu productividad sea mayor. Fue desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los 80’s.​ En pocas palabras se usa un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles (llamados pomodoros) de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros.

La técnica estaría formada por cinco etapas: planeamiento, anotación, registro, proceso y visualización.

La idea sobre la que se fundamenta es que las pausas frecuentes serían capaces de mejorar la agilidad mental. Otro objetivo fundamental del método reside en su capacidad para disminuir las interrupciones.

Te preguntaras por que el nombre pomodoro y es porque así se le llama al reloj de cocina en forma de tomate que usó el italiano Francesco Cirillo para la realización de la técnica, (pomodoro significa tomate en italiano).

Poner en práctica esta técnica no es fácil. No tanto por su mecanismo, ya que es muy sencillo, sino porque supone romper con nuestros hábitos, establecidos durante años. Necesitarás un tiempo para acomodarte. Adaptarla a tus necesidades facilitará que te acostumbres a ella. Para ello, encontrarás diversas formas, en función de tus preferencias y una de ellas es la app Hatch: Stay focused.
Dicha app está organizada y enfocada a que podamos realizar un flujo de trabajo diario para organizar ya sea como estudiante la realización de tareas o como trabajador nuestra jornada de trabajo .

Hatch cuenta con tres apartados principales: tareas, sesión y actividad. Es decir, primero planificamos las tareas que tengamos pendientes, luego las realizamos siguiendo la técnica del pomodoro y por último revisamos todo el trabajo realizado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Técnica Pomodoro
Author Rating
51star1star1star1star1star

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *