Learning

Lettering ¿qué es? ¿cómo se hace?

En este post te dire todo lo que tienes que saber sobre el lettering.

Para comenzar definimos al Lettering como el arte de dibujar letras de forma creativa es decir adornar textos con letras ornamentales.

Si eres completamente nuevo en el arte del lettering te recomiendo que comiences con los trazos básicos, así aprenderas a darle mayor soltura a tu mano, te dejo un archivo en PDF en el que podrás practicar dichos trazos. Otra recomendación es que empieces con lápiz, esto sera más fácil pues podrás borrar cuantas veces quieras.

Después de realizar tus primeros trazos y te sientas seguro de poder escribir, comenzaras trazando el abecedario.

Existen diversos tipos de letras sin embargo yo te dejo igual en dos archivos PDF un abecedario (uno en mayúsculas y otro en minúsculas) en el cual podrás estar practicando cuantas veces lo desees, solo es cuestión de que imprimas el archivo.

Después de practicar el abecedario puedes estar listo para practicar tu lettering con distintos materiales. Si no sabes que materiales puedes utilizar, en mi post anterior compartí los materiales básicos para realizar lettering. http://www.ferniieml.com.mx/learning/materiales-para-hacer-lettering/

Te comparto un archivo más para que practiques lo más que puedas tu lettering:

Te dejo este gran libro en pdf que en lo personal me ha gustado muchisimo ya que en cada capítulo encontraras información práctica sobre las herramientas y los materiales que puedes emplear para crear espectaculares rotulaciones sobre diversos soportes, además de una serie de apuntes, ejercicios y proyectos paso a paso que te ayudaran a dar vida a tus trabajos.

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Comentarios

julio 20, 2019 a las 3:46 am

Hola

Me encanta, vi esto de lettering por instagram y me encanta. hice algo Escribi Hakuna Matata. y me salio a otro nivel.

Sin duda es algo de lo que quiero aprender mas

Saludos Cordiales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *