Learning

Apuntes bonitos ¿Cómo los hago?

¿Cuantas veces has visto fotos de apuntes super lindos y te has preguntado como le hacen?

No te rompas la cabeza, no necesariamente tienes que ser un master en dibujo técnico o diseñador visual para lograr tener una libreta de en sueño.

Podrás decir que no tienes letra bonita, pero no precisamente es la base de un apunte bien hecho, pues lo básico es que tus apuntes tengan organización.

Un apunte bien estructurado te hará más fácil la lectura y comprensión al momento de estudiar. Aunado a eso viene de la mano los colores; sí, el color aparte que da una hermosa vista también es un gran elemento al momento de relacionar algún tema pues tu método de estudio sera aun más práctico.

Te dejo unos tips básicos para realizar un apunte bonito:

Banners

Un banner es una bandera o banderola que esta diseñado especialmente para llamar la atención y así resaltar el mensaje que se quiere comunicar. Existen diferentes tipos de banners, en este caso te muestro como puedes realizar un banner fácil y rápido así como los diferentes tipos de banners que puedes hacer.

Titulo

Tener un titulo llamativo es esencial para identificar el tema del que se habla, aquí puedes jugar con diferentes tipografías, puedes realizar desde manuscrito hasta gótica. Si no sabes exactamente que tipografías puedes utilizar te comparto la clasificación tipográfica de Thibaudeau.

El sistema Thibaudeau es un sistema de clasificación taxonómico de tipografías ideado por el tipógrafo francés Francis ThibaudeuThibaudeau planteó agrupar las tipografías en dos grandes grupos, según si son serifadas o no. Posteriormente estableció un tercer grupo para las tipografías manuales, manuscritas y decorativas, las cuales no encajaban en ninguno de los dos anteriores. Dentro de estas tres agrupaciones, Thibaudeau estableció cuatro estilos fundamentales, a los que llamó familias tipográficas.

Ha sido tanta la evolución que ahora existen más clasificaciones de tipografías sin embargo estas que te menciono son las esenciales para cualquier trabajo.

Una vez que decidiste que tipografía elegir recuerda que demasiadas tipografías pueden generar caos visual, por lo que mi recomendación es solo elegir dos que sean visualmente funcionales y complementarias. Además de tener en cuenta el tamaño del titulo tiene que ser implacable y legible.

Pangrama

Si no sabes que significa, no te preocupes es fácil es una frase en la que se incluyen todas las letras del abecedario, esto es para poder elegir el tipo de fuente que más te guste o vaya acorde de tu texto; las frases son: “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.” “La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja” y “Jovencillo emponzoñado de wisky, qué figurote exhibe!”

Organización

Al momento de saber que tipografías vas a utilizar, es momento de organizar tus ideas teniendo en cuenta: la legibilidad y la estética.

Color

Como lo mencionaba el color es importante, tienes que decidir desde un principio que colores utilizaras, recuerda que tienen que combinar, puedes utilizar desde colores, estilografos hasta plumones.

Margen

Algo que casi nadie toma en cuenta son los margenes, esto ademas de alinear bien tus escritos te servirá para separar temas. Actualmente los margenes que puedes realizar son infinitos, juega con tu creatividad, yo te dejo algunas ideas:

Espero que este post te haya sido de mucha ayuda, si te gusto házmelo saber en los comentarios o de que otro tema te gustaría que te escriba.

Saludos.

Autor

fernanda.mluna5@gmail.com

Comentarios

octubre 26, 2019 a las 1:59 pm

Esta super bien y ahora yo podre aprender a hacer letering.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *